TAREA-07_Expresiones corporales. 30/04/2021. Aprendiendo a dibujar el cuerpo humano.

lunes, mayo 03, 2021

  ¡BUENAS TARDES!

Esta tarea consiste en realizar una serie de actividades sobre dibujar el cuerpo humano con el objetivo de aprender a dibujarlo de forma proporcionada en diferentes posiciones. En la primera tenemos que dibujar esqueletillos esquemáticos en serie al igual que hicimos cuando aprendimos a escribir. En la segunda actividad tenemos que localizar las articulaciones del cuerpo en varias fotografías para poder dibujar a las personas que aparecen en ellas como en la actividad anterior, es decir, en forma de esqueletillos. Y la última consiste en realizar bocetos expresivos de una serie de imagen en las que aparecen algunas personas, pero pudiendo interpretar esas imágenes libremente.  

Para la realización de todas estas actividades tendremos en cuenta la proporción del cuerpo humano:

Proporciones del cuerpo humano

A continuación aparecen las tres actividades en el orden indicado anteriormente, y después una breve conclusión sobre la tarea.

DIBUJOS CALIGRÁFICOS

Dibujos caligráficos 1
Dibujos caligráficos 2

Dibujos caligráficos 3

DIBUJOS ESQUEMÁTICOS

Dibujos esquemáticos 1
Dibujos esquemáticos 2
Dibujos esquemáticos 3
Dibujos esquemáticos 4

DIBUJOS EXPRESIVOS
Dibujo expresivo 1
Dibujo expresivo 2
Dibujo expresivo 3
Dibujo expresivo 4
Dibujo expresivo 5

Con la realización de esta tarea he sido capaz de dibujar el cuerpo humano proporcionadamente. Teniendo en cuenta que llevaba mucho tiempo sin dibujar y que nunca se me ha dado bien dibujar humanos, creo que he experimentado un gran avance.

La primera tarea es la que más pesada se me ha hecho puesto que eran muchos dibujos y he invertido bastante tiempo en hacerla. Creo que con haber hecho un par de hojas hubiera sido suficiente. La segunda me ha gustado mucho más puesto que no era copiar literalmente los modelos sino que podíamos hacerlos con más libertad. La última tampoco me ha gustado porque no me siento a gusto con este tipo de tareas y aunque yo quiera reflejar lo que me transmiten las imágenes, no sé si realmente lo consigo o no.  

Aunque para aprender a dibujar hay que practicar porque tan solo con varios dibujos esquemáticos, he interiorizado las proporciones del cuerpo humano y he sido capaz de dibujarlo mucho mejor de lo que lo hacía antes. Por tanto, debería practicar más con el dibujo expresivo. 


Hasta otra, 

Silvia :)


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

Tiny Hand