TAREA-04_Composiciones cromáticas. 09/04/2021. "A bigger splash".
viernes, abril 09, 2021¡HOLA DE NUEVO!
La tarea que se muestra a continuación consiste en realizar seis composiciones cromáticas utilizando una obra de arte de uno de los dos artistas de la tarea del estudio biográfico. El objetivo de la tarea es conocer el ajuste de color en la aplicación Photoshop, por lo que las composiciones serán realizadas con este programa. En este caso la obra utilizada se titula “A bigger splash” de Malika Favre:
![]() |
A bigger splash |
Las composiciones cromáticas realizadas son: la armonía monocromática, los colores complementarios, la tríada equidistante, la armonía de dobles complementarios, la armonía de análogos y la armonía de complementarios divididos. Junto a cada una de ellas se indican las sensaciones que particularmente me producen.
ARMONÍA MONOCROMÁTICA
Esta composición me transmite mucha feminidad a la vez que me produce sensación de tranquilidad y elegancia. De todas, es mi favorita, posiblemente por la homogeneidad del color, lo cual me transmite mucha paz.
Círculo: armonía monocromática |
![]() |
Composición: armonía monocromática |
COLORES COMPLEMENTARIOS
Los colores tan llamativos de esta composición me transmiten mucha energía y positividad, da la sensación de tener mucha más vitalidad que la anterior. Es una imagen con mucha frescura.
Círculo: colores complementarios |
![]() |
Composición: colores complementarios |
TRÍADA EQUIDISTANTE
ARMONÍA DE DOBLES COMPLEMENTARIOS
Círculo: dobles complementarios |
![]() |
Composición: dobles complementarios |
ARMONÍA DE ANÁLOGOS
Círculo: armonía de análogos |
![]() |
Composición: armonía de análogos |
ARMONÍA DE COMPLEMENTARIOS DIVIDIDOS
Círculo: complementarios divididos |
![]() |
Composición: complementarios divididos |
¿Qué os ha parecido la tarea? Personalmente Photoshop es una herramienta que me gusta mucho utilizar, más que las tareas manuales, puesto que me entiendo mejor con lo digital, además me entretiene mucho y me parece útil para nuestro futuro profesional, por ejemplo para crear algunos materiales didácticos.
La realización de algunas composiciones me ha resultado más compleja que otras, puesto que me ha costado conseguir tonalidades parecidas a las que había elegido en el círculo cromático, sobre todo los dobles complementarios y la tríada equidistante.
Pero la tarea me ha ayudado a entender las armonías cromáticas, las cuales explicadas teóricamente no entendí muy bien. También me ha servido para practicar en cierta medida el análisis connotativo de una obra de arte.
Nos vemos pronto,
Silvia :)
REFERENCIAS:
Favre, M. (s.f.). A bigger splash [Ilustración]. https://www.malikafavre.com/a-bigger-splash
0 comentarios