TAREA-04_Composiciones cromáticas. 09/04/2021. "A bigger splash".

viernes, abril 09, 2021

¡HOLA DE NUEVO!

La tarea que se muestra a continuación consiste en realizar seis composiciones cromáticas utilizando una obra de arte de uno de los dos artistas de la tarea del estudio biográfico. El objetivo de la tarea es conocer el ajuste de color en la aplicación Photoshop, por lo que las composiciones serán realizadas con este programa. En este caso la obra utilizada se titula “A bigger splash” de Malika Favre:

A bigger splash

Las composiciones cromáticas realizadas son: la armonía monocromática, los colores complementarios, la tríada equidistante, la armonía de dobles complementarios, la armonía de análogos y la armonía de complementarios divididos. Junto a cada una de ellas se indican las sensaciones que particularmente me producen.


ARMONÍA MONOCROMÁTICA

Esta composición me transmite mucha feminidad a la vez que me produce sensación de tranquilidad y elegancia. De todas, es mi favorita, posiblemente por la homogeneidad del color, lo cual me transmite mucha paz.

Círculo: armonía monocromática
Composición: armonía monocromática


COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores tan llamativos de esta composición me transmiten mucha energía y positividad, da la sensación de tener mucha más vitalidad que la anterior. Es una imagen con mucha frescura. 

Círculo: colores complementarios

Composición: colores complementarios


TRÍADA EQUIDISTANTE

Esta imagen me transmite impulsividad, pero también incomodidad o incluso negatividad. Es la que menos me ha gustado de todas las composiciones y la que más oscuridad me transmite.
Círculo: tríada equidistante
Composición: tríada equidistante


ARMONÍA DE DOBLES COMPLEMENTARIOS

Esta composición me transmite sensación de agresividad y me parece una imagen muy intensa. Me produce incomodidad la mezcla de estos colores, nunca me ha gustado mezclar el rojo con el rosa. 
Círculo: dobles complementarios
Composición: dobles complementarios


ARMONÍA DE ANÁLOGOS

Esta imagen tiene mucha energía, alegría y positividad. Es una imagen con mucha vida. Me produce sensación de calor y de comodidad, incluso me recuerda al verano. Al igual que la monocromática, esta composición también me ha gustado especialmente.
Círculo: armonía de análogos
Composición: armonía de análogos


ARMONÍA DE COMPLEMENTARIOS DIVIDIDOS

Me transmite perfeccionismo y calma, también me da cierta sensación de confianza. Para mi gusto, los colores casan muy bien y eso me produce tranquilidad y sensación de orden. 
Círculo: complementarios divididos
Composición: complementarios divididos

¿Qué os ha parecido la tarea? Personalmente Photoshop es una herramienta que me gusta mucho utilizar, más que las tareas manuales, puesto que me entiendo mejor con lo digital, además me entretiene mucho y me parece útil para nuestro futuro profesional, por ejemplo para crear algunos materiales didácticos. 

La realización de algunas composiciones me ha resultado más compleja que otras, puesto que me ha costado conseguir tonalidades parecidas a las que había elegido en el círculo cromático, sobre todo los dobles complementarios y la tríada equidistante. 

Pero la tarea me ha ayudado a entender las armonías cromáticas, las cuales explicadas teóricamente no entendí muy bien. También me ha servido para practicar en cierta medida el análisis connotativo de una obra de arte. 

Nos vemos pronto,

Silvia :)


REFERENCIAS:

Favre, M. (s.f.). A bigger splash [Ilustración]. https://www.malikafavre.com/a-bigger-splash

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe

Tiny Hand